viernes, 23 de abril de 2010

Día del idioma Español

Hoy 23 de abril, celebramos el Día del idioma Español, la fecha hace memoria a la figura literaria de Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español, que murió un 23 de abril de 1616, de allí la fecha de conmemoración.

Como es de conocimiento, el idioma español (Castellano), es una de las lenguas más habladas alrededor del mundo, cerca de 400 millones de personas lo hablan, sobretodo en España y América. Sin embargo, hay comunidades en el norte de África que lo hablan, así como en Filipinas en Asia.

El idioma español (castellano, para ser precisos) es una lengua romance originario del latín romano, una vez llegada a la peninsula iberica adopta a la forma de cada región. El castellano es una lengua romance o neolatina que se originó en la región central de Castilla, se consolido en gran parte de España con la unificación de los reinos de Castilla y Aragón. Posteriormente con los viajes de Cristobal Colón y luego los conquistadores españoles, el idioma español se divulgo por toda América y el resto del mundo.

El idioma español es uno de los seis idiomas oficlaes de la ONU, y es la segunda lengua más hablada en el mundo después del chino mandarín.

En la algunos países latinoamericanos se celebra en simultáneo el día del Libro.

No hay comentarios: