sábado, 10 de abril de 2010

The Beatles: 40 años de su disolución

Un día como hoy, hace 40 años, Paul McCartney anunció publicamente la disolución del grupo de rock más popular de todos los tiempos. Los cuatro fantásticos de Liverpool no volverían a tocar más.

Luego de lanzar 12 álbumes y cinco películas, la banda más importante de la historia del rock del Reino Unido y del Mundo se disolvió un 10 de abril de 1970. Paul McCartney fue quien hizó pública la disolución del grupo, luego John Lenon finalizó diciendo: "El sueño a terminado".

En 1970 los integrantes del grupo ya no se llevaban bien, la banda había perdido la mágia de años anteriores, y las desavenencias eran cada vez más evidentes, sobre todo por que John Lenon quería poner a Yoko Ono como la quinta intregrante de la banda, cosa que no agrado mucho a los demás Beatles.


Para ese entonces, Paul McCartney quería hacer su carrera en forma independiente y ya no soportaba al grupo, mientras que George Harrison y Ringo Starr se sentían ninguniados y opacados por John y Paul, quienes se repartían un tercio de los ingresos de la banda. Una bomba de tiempo que estalló hace cuarenta años.

Así es como llega la separación y disolución de la banda más famosa de todos los tiempos, pero siempre hubo la intención de volverse a juntar, según propias palabras de Ringo Starr, pero la temprana muerte de Lenon en 1980 opaco el esperado reencuentro.

Sin duda alguna, The Beatles es la banda inglesa más grande y mítica del rock contempóraneo del siglo XX, con muchos fans y seguidores, incluso en los tiempos actuales.

Los cuatro de Liverpool, siempre vivirán en nuestro recuerdo, apesar del distanciamiento de los miembros. The Beatles es una de las escuelas de rock más importante que dejó huella en las demás grandes bandas contemporáneas.

Lo mejor de los Beatles




No hay comentarios: