jueves, 7 de enero de 2010

Ponen en duda la existencia del Punto G

Un estudio científico del King’s College de Londres habría concluido que no existe certeza sobre la existencia real del punto G en las mujeres. La prueba se realizó a 1,800 británicas entre los 23 a 80 años de edad quienes respondieron a un cuestionario de preguntas.
Los especialistas sostienen que la existencia de Punto G sería algo subjetivo en cada mujer y que más bien podría responder a un "producto de la imaginación" de las mujeres alentados por terapeutas sexuales y revistas sensacionalistas.

El informe publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine concluyen que no existen pruebas de la existencia de dicha zona erógena en la cara anterior de la vagina. Como se sabe esa zona sensible de la vagina fue descubierta por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg hace unos cincuenta años atrás.

Del estudio todas la mujeres eran gemelas o mellizas mellizas y al ser preguntadas por la presencia de su Punto G, ninguna pareja de hermanas coincidió en la respuesta pese a su similitud genética. “Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena, pero este patrón no se produjo”, señalan los investigadores.

Por ello, aunque “las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a estimular el Punto G”, según destacó Tim Spector, uno de los autores del estudio, “en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales”.

Las opiniones en contra del estudio no se hicieron esperar, la sexóloga Beverley Whipple (defensora del Punto G) criticó estas conclusiones ya que, a su juicio, no tiene en cuenta las experiencias de las mujeres lesbianas o bisexuales, e ignora el uso de diferentes técnicas sexuales.

No hay comentarios: