martes, 19 de enero de 2010

Metallica, hoy megaconcierto en Lima

Hoy martes es el esperado concierto de la banda Norteamericana de heavy metal Metallica, fundada en 1981 en los Angeles EEUU conocida también como los 4 jinetes del Apocalipsis del rock pesado.

Tal es la euforia y la espectativa que muchos fans y fanáticos han convivido y dormido estos últimos días en las afueras del Estadio de San Marcos (Lima) en improvisadas carpas -a pesar de la inusual lluvia-, mientras que los revendedores hacen de las suyas con los fans que vienen de provincia o de los países vecinos para venderles entradas a precios exhorbitantes.

En las redes sociales (Facebook y Twitter) se realizan sorteos y ofertas de entradas a los que se decidan a ir a último momento. Incluso hay fanáticos que dicen ir a "destrozar" el estadio en pos de ver a sus estrellas favoritas en el escenario (con tal de que no se realicen actos vandálicos, por el bien del espectáculo).

Reseña Metallica
La banda fue fundada en 1981 en los Angeles California EEUU. Sus integrantes actuales son James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

La primera producción músical es el albúm ‘Kill’em all’ (1983) luego, el ‘Ride the lightning’ (1984) y el ‘Master of Puppets’ (1986) deleitando estas producciones de puro metal y alto voltaje de adrenalina.

En 1986 muere en un accidente automovilístico el bajista Cliff Burton considerado uno de los mejores músicos del Heavy metal.

Años más tarde vendrían los albunes '…And justice for all’ (1988) y ‘Metallica’ (1991) y el de mayor venta de discos (14 millones) en la historia de la banda. En 1996 "Load" y en 1997 "ReLoad".


Luego en 1999 se presentarian en el "Festival de Woostood 99" siendo aclamados en sus dos conciertos por el público.

En el 2003 sacan el albúm "St Anger" y en el 2007 "Death Magnetic".

Así es, la locura Metallica se desata en Lima, mientras que vemos por las calles personas de todas la edades desfilando rumbo la coloso de San Marcos. Metaleros de todas las edades y condiciones sociales se hermanan por este apoteosico espectáculo que nos volvera a repetir a si nomás dentro de mucho tiempo.

El concierto empieza a las 10 de la noche y de teloneros estarán la banda nacional de metal Necropsya. Ya saben los caminos conducen a San Marcos y a gozar del mejor rock pesado de todos los tiempos.

Más:
Metallica en Wikipedia

No hay comentarios: