lunes, 14 de diciembre de 2009

Universitario de Deportes justo campeón nacional

El club Universitario de Deportes se coronó campeón nacional del fútbol peruano al imponerse por 1 gol a 0 a su clásico rival Alianza Lima de la Victoria. El partido se jugó en el Estadio Monumental de la "U" y la previa tuvo un marco impresionante de público, en su mayoría hinchas cremas que aprovecharon la localía para llenar el coloso de Ate.

El partido se inicio con una amplio dominio del cuadro crema que a los 10 minutos del encuentro el aliancista Pedro Aparicio comete falta en el área contra el volente de Universitario el mexicano Fito Espinoza, el árbitro del encuentro Victor Carrillo marca penal a favor del cuadro merenge. El experimentado Nolberto Solano se encargaría de ejecutar el penal que casi es atajado por el arquero aliancista Libman. Es el 1-0 a favor de Universitario y el estadio enloquece.



Los minutos restantes del partido se vio al cuadro merengue como dominador, mientras el cuadro aliancista se le veía casi resignado y sin alma en el campo. En el segundo tiempo los blanquiazuales trataron de reaccionar con lagunos tiros al arco, pero se vieron cerrados por una buena defensa y por la seguridad del golero crema Raúl Fernández.

En el minuto 80 del complemento se produce el choque del defensa merengue, Carlos "el negro" Galván y el delantero blanquiazul Leandro Fleitas, llevando la peor parte el aliancista, siendo traladado a una clínica local donde le diagnosticaron fractura craneal y edema cerebral, siendo su situación actual estable y en recuperación.

Ya para en el epílogo del partido en las tribunas se vivia una fiesta, las barras "Trinchera Norte" lanzaban bombardas y arengas de aliento a al equipo crema.

Una vez pitado el final del encuentro se desató el loquerío, los jugadores de Universitario se abrazaron y saludaron a las tribunas, el técnico crema Juan Reynoso felicitó a sus jugarores por el desempeño en la cancha. Todo se disponia a la ceremonia de entrega de la copa "Cable mágico" al equipo que mejor desempeño tuvo a lo largo del 2009.


Universitario de Deportes campeón nacional peruano después de nueve años y rey de copas con 25 titulos nacionales logrados.

Y dale "U" campeón nacional, rumbo a la Copa Libertadores de América.

Así jugaron

Universitario: Fernández, Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal, Torres, Carmona, Espinoza, Alva, Cerda, Labarthe. DT: J. Reynoso.

Alianza Lima: Libman, Uribe, Contreras, Aparicio, Fleitas, E. González, Juan Jayo, Quinteros, Montaño, Aguirre y Gonzales – Vigil. DT: G. Costas.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

No hay comentarios: