jueves, 17 de diciembre de 2009

Los hombres ven pechos y glúteos ¿y las mujeres…?

"Las mujeres se fijan sobre todo en los ojos".

Encuesta realizada por ONSALUS

¡Muy bien! La respuesta al post sobre qué ven las mujeres en los hombres ha sido apabullante, más de 450 personas ofreciendo su opinión. ¡Gracias por vuestra cooperación, entusiasmo… y sinceridad!

Los resultados han confirmado lo que ya sabía. He confirmado lo que ya sabía, pero sigo sin saber el por qué.

A continuación ponemos una lista con las palabras que más se repitieron respecto a lo que las mujeres ven en un hombre:

Ojos, mirada: 226

Físico, cuerpo: 215

Rostro, cara: 164

Culo, glúteos, nalgas, "pompas": 112

Manos: 110

Labios, boca: 93

Billetera, cartera, "pasta", dinero: 69

Inteligencia, inteligente, intelectual: 68

Brazos, hombros: 74

Espalda: 60

Pene, "polla": 60

Voz: 43

Dientes: 37

Ahora explico mi desconcierto (dice el autor de la nota). Cuando a un hombre se le pregunta qué ve en una mujer (físicamente), qué le atrae, la inmensa mayoría responde que mira los senos, las nalgas, el culo. Las respuestas caen en esta parte de la anatomía humana. No me desconcierta en lo más mínimo esta respuesta, lo explicaba en el anterior post. Es una respuesta biológica, ni está mal ni está bien, es así. Punto.

Sin embargo, yo siempre he esperado por parte de la mujer también una respuesta animal, es decir, la respuesta lógica que yo espero de una mujer es que se fije en atributos de poder y/o sexuales. Un hombre, un macho que la proteja, que le de seguridad. Lo explico: la mujer, hembra en su función reproductora, buscará un macho que la preñe, pero no cualquier macho. Busca al más fuerte, al líder, para que su progenie herede estos atributos y tenga más posibilidades de supervivencia.

¿Cuáles serían los atributos de poder y/o sexuales de un hombre, en lo que respecta a lo físico? Brazos, espaldas, piernas, tamaño de los genitales; todas esas partes que representan la fuerza física. A diferencia de los animales, los humanos tenemos otro atributo de poder muy importante: el cerebro, la inteligencia. El dinero, aunque no es ningún atributo físico, si es un atractivo para muchas mujeres, y lo entiendo perfectamente como un atributo de seguridad que un macho puede proveer a la hembra para la manutención y desarrollo de las crías.

Observen las estadísticas, ninguno de los atributos de poder, sean físicos, sexuales o intelectuales supera a los ojos ¿POR QUÉ? No lo sé, simplemente no lo sé. Sé que la cara, la voz, las manos pueden ser ambiguas, no demuestran poder. Pero no me quiero meter a analizarlos porque puedo terminar liándolos.

He hecho infinidad de veces esta pregunta de forma personal –qué es lo que ve físicamente una mujer en un hombre- y casi todas responden de manera invariable diciendo que en lo que más se fijan es en los ojos y/o en las manos. Yo creía que lo decían por vergüenza a decirme alguna parte física y mostrarse “más animales, más sexuales”, esa era mi deducción. Pero gracias a esta encuesta, de verdad mil gracias por vuestra sinceridad, donde el anonimato es fundamental, las mujeres se atreven a expresar sus verdaderos sentimientos. Entonces ya no me cabe duda de que la mirada, más que los ojos, es fundamental para las mujeres a la hora de fijarse en un hombre.

Artículo de Carlos Gutiérrez de Onsalus

Opinión de CHARLIEZETA

Considero esta encuesta subjetiva a conveniencia de cada mujer, porque mientras unas dicen los "ojos" hay otras que dicen el Cuerpo, muy cercano al primero por solo escazos 11 puntos. Siendo sinceros hombres y mujeres en lo que primero nos fijamos es en el cuerpo así de simple, y de allí comenzamos a seleccionar cada parte preferida (senos, brazos, cola, manos, espalda, piernas, pies, boca, cara etc). Aparte de otras caracteristicas no físicas que priman en el ser humano como el status o posición económica, la forma de vestirse y la moda, el carisma y la personalidad y hasta el timbre de voz. En conclusión hombres y mujeres somos seres sensoriales, todo nos entra por los sentidos después viene lo demás.

Más:

Los hombres ven pechos y glúteos, ¿y las mujeres…?

¿Es cierto el tópico de que los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres

No hay comentarios: