domingo, 20 de diciembre de 2009

Barcelona FC campeón del Mundial de Clubes 2009

El club Barcelona FC de España se coronó campeón del Mundial de Clubes al derrotar 2-1 al club argentino Estudiantes de la Plata de Argentina. El torneo se realizó en el Emirato Arabe de Abu Dabi en Medio Oriente.

El equipo argentino se encargo de abrir el marcador a los 37 minutos del primer tiempo con gol de Mauro Bocelli, siendo el cuadro estudiantil claro dominante de juego durante la primera etapa del partido ante la sorpresa del cuadro catalán.

En el segundo período de juego se vió un claro dominio del Barza que salió con todo a remontar el marcador ante una cerrada y ferrea defensa argentina que impidio a toda costa que se abriera el marcador.

Pero faltando 2 minutos para cumplirse los 90 minutos de juego, el volante Pedro marca el empate a favor de los azulgranas lo que da pase al alarge de los 2 tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Ambos equipos se ven agotados físicamente (sobre todo el Estudiantes) lo cual vuelve a replantear las cosas el comando técnico de ambos cuadros.

El primer suplementario termina sin goles, y durante el segundo complementario un excepcional pase a la pulga Messi -y éste que no perdona-, marca el 2-1, tras un genial gol de pecho. Era la anunciada victoria de los españoles.

Los argentinos también tuvieron lo suyo que buscaron desesperadamente el empate hasta los últimos segundos del tiempo complementario. Lo que le catalogó como un digno y luchador rival que pusó en aprietos a los actuales campeones de la Champions League.

Con este nuevo campeonato los barcelonistas logran su sexto título en la temporada 2009, lo que los hace uno de los equipos de fútbol más exitosos del mundo en lo que va del año.

Las 6 copas ganadas por el Barza en el 2009

  • La Liga Española
  • La Copa del Rey
  • La Champions League
  • La Supercopa Española
  • Campeón Mundial de Clubes

No hay comentarios: