martes, 8 de diciembre de 2009

Estudio afirma que estar en forma eleva la inteligencia

Cientificos suecos realizaron un estudio donde demuestran por primera vez que las persona que realizan ejercicios físicos regularmente elevan su inteligencia. Los investigadores encontraron una asociación entre la resistencia cardiorrespiratoria y la mejora de las habilidades cognitivas.

El ejercicio físico y la resistencia cardiorrespiratoria son factores que afectan de forma relevante a la plasticidad cerebral, afectando positivamente en las actividades cognitivas: mejor comprensión verbal y pensamiento lógico.

El estudio realizado por los investigadores Michael Nilsson y María Alberg del Instituto de Neurociencias y Fisiología de Suecia contó con la colaboración y seguimiento de más de 1 millon de suecos entre 32 y 60 años que hicieron el servicio militar.

Otra conclusión al que llegó el estudio fue que mejorar la actividad física entre los 15 y 18 años eleva las habilidades cognitivas cuando se tiene una edad más avanzada.

Ahora conocida esta noticia no hay motivo para hacer un poco de excersice y sacarse la modorra de encima y ahora que se acerca el verano.

No hay comentarios: