miércoles, 31 de marzo de 2010

Comenzó la era de la Televisión Digital en el Perú

El día de ayer se marcó un hito en las telecomunicaciones en el Perú, se inició la primera transmisión de la televisión digital. En horas de la tarde TV PERÚ canal del Estado peruano comenzó a transmitir mediante este sistema su programación habitual vía canal 16 de uhf, convirtiéndose en el primer canal del país en adoptar el sistema digital.

Con la incorporación de la TV digital los televidentes podrán gozar de una imagen nitida y limpia y un excelente sonido. Además la señal también llegará a celulares y computadoras de manera gratuita.


Como es de conocimiento, el Gobierno peruano decidió en abril del 2009 adoptar el estándar japonés-brasilero ISDB-T para el sistema de Televisión Digital Terrestre. Para captar esta señal, los peruanos deberán contar con un televisor con sintonizador ISDB-T incorporado que ya lo están vendiendo o adquirir un decodificador que deberán conectar a su aparato, el cual ya se vende en las tiendas electrónicas y tiendas por departamentos.

Para los próximos días se sumarán a las transmisones digitales, ATV y América TV en algunos de sus programas. Mientras que ATV transmitirá todo el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 mediante este sistema.

Se espera que para fin de año más canales de televisión en el país se sumen y transmitan su programación mediante el sistema digital.

No hay comentarios: