lunes, 22 de marzo de 2010

Ni varón ni mujer: neutro

Norrie-May Welby es una persona de 48 años que hace 20 años decidó operarse para cambiarse de sexo, pasar de hombre a mujer, pero no satisfecho con su situación de mujer decidió iniciar una batalla legal para no tener identidad sexual.

Nacido hombre, el escocés Welby, emigró a Australia cuando tenia 7 años. A los 28 años se sometió a una cirugía de cambio de sexo, pero pasado el tiempo tampoco se ubicaba y no se sentia como mujer, iniciando una batalla legal, la cual la ganó.

Es así que Norry no se reconoce de ningún sexo, con lo cual las autoridades australianas debieron modificar su partida de nacimiento y no se hicieron problemas en atribuirle un género indistinto al tradicional hombre y mujer o sea NEUTRO, lo que marca un nuevo precedente en torno a la identidad de género en las legislaciones de los países occidentales.

Según propias palabras de Welby, “El concepto de hombre o mujer no me encaja. La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual”, aseveró.

La semana pasada le entregaron el documento -una especie de nueva "partida de nacimiento"- en el que le reconocen como individuo "neutro". Será este caso el inicio de un nuevo género sexual?

No hay comentarios: