viernes, 28 de agosto de 2009

Hoy es día del blog

Ciencia y Tecnología

¡A celebrar el Día del Blog

Cientos de bloggers locales festejan hoy el Blog Day. Por segundo año consecutivo, se premiarán a las bitácoras más votadas en el concurso 20 Blogs Peruanos. Fe de Ratas y Apaga la Tele, de Perú21.pe, están entre los nominados.

En el 2005, el blogger israelí Nir Ofir logró instituir que cada 31 de agosto se celebre a nivel mundial el Blog Day, una fecha que sirve a los bloggers para conocerse entre sí y recomendar otros espacios a sus lectores a través de sus blogs.

En el Perú, en el marco de esta fecha, se celebra por segundo año consecutivo el concurso 20 Blogs Peruanos, cuyos ganadores se darán a conocer hoy viernes 28 en una ceremonia especial que se llevará a cabo esta noche en el Centro de Convenciones María Angola.


Para este concurso, organizado en esta edición por Lamula.pe, Paginasamarillas.pe y PerúBlogs, se convocó a todos los usuarios de blogs peruanos a votar por su bitácora favorita y este año se nominaron más de 10 mil blogs nacionales.

Entre las novedades están que, además de las categorías tradicionales como personales, tecnología, noticias, también se ha incluido página facebook, cuenta twitter y blogstar (solo para ganadores del año anterior).

Este 2009, entre los finalistas se encuentran dos blogs de Perú.21. En la categoría Famosos en el blog, está Apaga la Tele de Carlos Carlín, en donde el actor habla de todo lo que le interesa sobre la televisión peruana. Mientras tanto en la categoría personal está el blog Fe de Ratas de Diego.

Perú21

No hay comentarios: