sábado, 16 de mayo de 2009

El macho Alfa

Alguna vez has visto o escuchado hablar de determinado hombre que impregna energía y liderazgo dentro de un grupo específico de individuos, sometiendo a cuanto individuo se le cruce en frente, ya sea para defender su territorio o para ser el primero y único en cortejar a una mujer, sin duda alguna estamos hablando del macho alfa aquél que lucha por la supremacia.

Un ejemplo de ello lo podemos ver en los animales, y sin ir muy lejos en las conductas de los primates -nuestro más cercano pariente-, el macho dominante es aquel que por medio de su fuerza física se impone sobre la manada, es decir sobre las hembras, las crías y los viejos, es el machín de la jungla. El matón de la cuadra que no deja que ningún otro macho le mueva el piso, él es el único que impone respeto y miedo a cualquier otro macho que se atreva a rebelarse y desafiarlo. Se aplica la ley del más fuerte domina a los más debiles.

El macho alfa moderno
El macho alfa contemporáneo ahora se muestra como aquel tipo exitoso en todos los áspectos de su vida, es aquel conquistador nato, de cuanta fémina se le presente y va a la caza de ella, el ejecutivo agresivo de la empresa que hace lo imposible para darle rentabilidad y ganancia, así sea con métodos poco éticos, el puntero goleador de fútbol que se carga al equipo en brazos. Es decir aquel varón que por sus poros destila harta testosterona.

El macho alfa y las mujeres
Ésta es sin duda una de las características más notoria del macho alfa; la conquista y seducción de las mujeres. Para ello hará gala de todos sus dotes y atributos, como tener un buen verbo florido, cultivar su físico y apariencia, mostrarse elegante y con ropa de marca, un perfume seductor y sobre todo poseer una billetera bien gruesa.
El macho alfa es un tipo narcisista por naturaleza, su conversación se basará en sus conquistas, derramará verbo y simpatia hacia las féminas, que en su gran mayoría quedarán hipnotizadas por lo encantador e interesante que puede llegar a ser el tipo.
Una vez conquistada la mujer, él pierde interés por ella, aburriendose y desechándola, buscará nuevos retos y aventuras en otras féminas (aunque no se puede generalizar que todos los alfas hagán trampa y juegen sucio), pero es casí por norma que todos los alfas tienen una personalidad voluble e inestable, muchas veces buscarán mujeres con éstas mismas características.

La sexualidad y el macho alfa
En cuanto al sexo harán gala de ello, se considerarán los mejores amantes del mundo, ellos piensan que las mujeres les deben estar agradecidas por su buen performance o desempeño sexual, hará alarde de su miembro viril y de las "dimensiones" que tiene a sus mujeres y amigos, cosa que por compasión ellos le harán creer que él tiene toda la razón.

Sin duda alguna podemos ver machos alfa por doquier, en cualquier ámbito de nuestras actividades y relaciones humanas cotidianas. Siempre va ver un macho alfa interno latente en cualquier santo varón dispuesto a la aventura o la desventura, al éxito o fracaso y cosas por el estilo, total es elección personal de cada uno de nosotros.

No hay comentarios: