martes, 26 de mayo de 2009

La billetera no solo mata galanes, también amantes

Ciencia y Tecnología
Un estudio, realizado por la Universidad de Newcastle, reveló que el placer que las mujeres sienten durante la relación sexual está directamente relacionado con el dinero que ganan sus parejas.

El dinero sí importa en las relaciones sexuales. Un estudio de la Universidad de Newcastle señala que el placer que las mujeres sienten está directamente relacionado al dinero que gana su pareja.
Este estudio, realizado por un psicólogo, señala que este fenómeno es producto de una “adaptación evolutiva” del sexo femenino que lleva a las mujeres a elegir a su pareja en función de su calidad.

“La frecuencia de los orgasmos en las mujeres se incrementa con los ingresos de sus parejas”, aseguró Thomas Pollet, psicólogo de la Universidad de Newcastle, que indicó que la investigación se enmarca dentro de la psicología evolutiva, que sugiere que machos y hembras están genéticamente predispuestos para explotarse el uno al otro sin piedad para conseguir las mejores oportunidades de supervivencia de sus genes, según informó The Times.

Pollet cree que el orgasmo femenino es una adaptación evolutiva que permite a las mujeres elegir y retener a parejas de alta calidad. El estudio se realizó basándose en encuestas realizadas por Chinese Health and Family Life Survey, que entrevistó en profundidad a 5.000 personas de toda China, incluyendo cuestiones sobre su vida sexual, sus ingresos económicos y otros factores.

De esas 1.534 mujeres, 121 tenían orgasmos “siempre” durante sus relaciones sexuales, mientras que 408 los tenían “frecuentemente”, 762 “a veces” y 243 “rara vez” o “nunca”; unos resultados muy similares a los que los psicólogos afirman haber obtenido en Occidente.

“Aumentar los ingresos de la pareja tenía un efecto altamente positivo en la frecuencia de orgasmos sobre el que las mismas mujeres informaban”, señaló Pollet.

Además del dinero de la pareja sexual, hay muchos otros factores que influyen en la cantidad y calidad de los orgasmos de las mujeres, sin embargo, sus ganancias son un factor a tener en cuenta.

Perú21

No hay comentarios: