miércoles, 27 de mayo de 2009

Barcelona FC el nuevo campeón de Europa

El Barcelona FC de España demostró otra vez porque es la mejor escuadra de Europa al derrotar al campeón de la premier league inglesa Manchester United. La esperada final de la Champions League y partido del año se jugó la tarde de hoy miércoles en el Estadio Olímpico de Roma.

En un vibrante partido los azulgrana dirigidos por Josep Guardiola derrotó por 2-0 goles al último campeón europeo, el poderoso Manchester United de Alex Fergunson. El primer tanto fue marcado por el camerunés Samuel Eto'o en el minuto 10 luego de un descuido de la defensa inglesa, que trás el sorpresivo gol se desconcentró y cesó en el ataque, en los siguientes minutos el Barcelona domino con un buen juego casí toda la primera etapa del cotejo. El portugués Cristiano Ronaldo y delantero del Manchester se mostró impreciso y peleado con el arco rival.

En el complemento, en el minuto 70, un centro en el área del Manchester por parte del azulgrana Xavi Alonso, el cual aprovecha la pulga Leonel Messi conectando con un potente cabezaso derrotando la valla del portero Van der Sar que no pudo hacer nada para detener el balón. El 2-0 a favor del Barza parecía catapultar las esperanzas del Manchester. Desde ese minuto el Barcelona se hizo dueño del juego ante los desesperados e infructuosos ataques ingleses.

Una vez finalizado el partido, los jugadores de la banca y el cuerpo técnico del Barcelona fueron a abrazar a sus compañeros titulares, la euforia y los festejos de los hinchas del barza se vieron en las tribunas del Estadio, mientras que la cara opuesta se vió en los jugadores del Manchester y en la hinchada venida desde Inglaterra.

El Barcelona FC se corona por tercera vez campeón de Europa, ya en 1992 (con Pep Guardiola como jugador) y 2006. Además de lograr los titulos en la copa del Rey y la liga española (2009), hace que el barza sea uno de los equipos con más efectividad y contundencia en Europa, además de brindar el mejor fútbol, todo un espectáculo y un privilegio en las canchas Europeas.

Alineaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Carles Puyol, Touré Yayá, Gerard Piqué, Sylvinho; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (92’ Pedro Rodríguez); Lionel Messi, Thierry Henry (71’ Seydou Keitá), Samuel Eto´o.
DT: Josep Guardiola.

Manchester United: Edwin Van der Sar; John O´Shea, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Michael Carrick, Anderson (46’ Carlos Tévez), Park Ji Sung (65’ Dimitar Berbatov); Ryan Giggs (74’ Paul Scholes), Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo.
DT: Álex Ferguson.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Estadio: Olímpico de Roma.

Goles: 10’ Samuel Eto´o, 70’ Lionel Messi (Barcelona).

No hay comentarios: