jueves, 8 de julio de 2010

Se acerca la final del Mundial de Sudáfrica 2010

Próximos a finalizar el Mundial de Sudáfrica, llegó el momento de las definiciones. Por un lado la sorpresa de los cuartos de final con la eliminación de Brasil y Argentina (casi nadie se lo esperaba), mientras que Paraguay y Uruguay hicieron una dignísima presentación clasificando a penales los charrúas.

Resuelto las semifinales, Holanda venció a Uruguay, y la sorpresa de España que sacó de la final a una Alemania sin alma. Ahora veremos el domingo una final inédita entre dos equipos que nunca obtuvieron la copa -Holanda en dos ocasiones estuvo a punto, quedando subcampeón en Alemania 74 y Argentina 78, más no los españoles que por primera vez va a una final-.

Por el tercer lugar veremos enfrentar el sábado a Alemania y Uruguay, ambos quieren sacarse el clavo de la derrota anterior -voy por Uruguay, por su temple y garra- veremos una final de campeones mundiales, el partido promete.



Mientras que el partido por la final, es una incógnita, por un lado España viene como un arrasador (la furia Roja) con una muy buena campaña y un buen conjunto (la mayoría jugadores del Barcelona y Real Madrid) dirigidos acertadamente por Vicente de Bosque. En tanto Holanda llega a la finalísima con un equipo de buen juego y dominio, capaz de desarmar en una sola llegada a la defensa más sólida, y con la punta de dos finales sin salir campeón mundial. Se dice que en la tercera va la vencida, y eso es lo que espera los holandeses.

Y ustedes amigos a quiénes le van, a la "Naranja Mecánica 2010" o a la "Furia roja" española. Las apuestas y predicciones van, mientras se acerca la hora de la verdad.

No hay comentarios: