miércoles, 30 de junio de 2010

La fiebre del mundial Sudáfrica 2010

A pesar de que el Perú no haya clasificado al mundial de Sudáfrica, la expectativa y la emoción no se hacen esperar en el aficionado peruano que de alguna manera apoya a alguna selección latinoamericana. La expectativa es tan grande que los televisores son los artefactos más vendidos en las tiendas por departamento, sobre todo los Lcd y Led de alta definición.

Numerosos son los hinchas y curiosos que se ponen a ver los partidos de fútbol en plazas y restaurantes -así no consuman-. las camisetas de las selecciones más visibles en las calles son las de Brasil y Argentina por las cuales hay más simpatía, mientras que grupos de extranjeros como alemanes e italianos se reunen en algún punto o "embajada" a apoyar a su selección nacional.

Las apuestas van y vienen para ver qué equipos clasifican a la siguente ronda o se lleva la copa, mientras que los equipos sudamericanos (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) ya están en cuartos de final, todos de alguna manera sentimos orgullo del pase a la siguente instancia y por que no ver en semifinales a los cuatro, sería fantástico y ambicioso, pero no imposible.

Quedan los tradicionales equipos europeos Alemania, España y Holanda, y la potente selección africana de Ghana, las cuales son equipos muy dificiles de vencer, pero tampoco son el cuco.

Veremos que sorpresas nos traen los equipos latinoamericanos en esta justa mundialista, esperando que haya final latina para beneplácito de este gran continente. El tiempo lo dirá y también el desempeño de nuestros equipos.

Que viva el buen fútbol, y suerte y a darle todo nuestro apoyo a Latinoamérica y sus seleccionados, que se lo merecen.

No hay comentarios: