lunes, 12 de julio de 2010

España, novel campeón del Mundo

La selección española de fútbol se coronó campeón mundial de fútbol al derrotar por 1- 0 a su similar de Holanda, con un golazo de Iniesta faltando cinco minutos del segundo tiempo complementario, los españoles festejaron a más el primer título de sus historia.

La "Furia Roja" dirigida por Vicente del Bosque, hicieron una excelente campaña en el Mundial de Sudáfrica 2010. Capitaneado de la mano del portero Iker Casillas, el cuadro iberico fue de menos a más, saliendo con justicia a ser merecedores de la máxima precea del fútbol mundial y catalogando a España como una potencia futbolística internacional.

Todo España celebra el título de los muchachos y del cuerpo técnico, hoy ya hay un gran recibimiento en el aeropuerto de Barajas de Madrid, se espera un paseo por las principales avenidas de la ciudad donde la hinchada española aclamará a sus ídolos que han puesto el nombre de España en lo más alto.

Todos festejan en la peninsula Ibérica, mientras en América hay una alegría moderada por el triunfo español.

Y Olé por España.

Alineaciones:

ESPAÑA: Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, David Villa. Técnico, Vicente del Bosque.

HOLANDA: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie. Técnico Bert van Marwijk.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

No hay comentarios: