martes, 11 de mayo de 2010

El dinero no compra la felicidad

Esa es la conclusión a la que llego Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El dinero no puede comprar la felicidad, tal como se lo habian dicho sus padres, fue el mensaje que dio a los recien graduados de la Universidad de Carolina del Sur.

"Todos sabemos que obtener un empleo mejor remunerado es una de las principales razones para asistir a la universidad... Pero si alguna vez se sienten tentados de especializarse en algo o aceptar un empleo porque la paga es mejor ¡tenga cuidado!. advirtió a los nuevos graduados.

"Tener enormes ingresos es excitante al principio, pero a medida que uno a su nuevo nivel de vida y comienza a relacionarse con gente en su nueva escala social de personas adineradas, la novedad desaparece rapidamente. agregó el funcionario.


Bernanque sostuvó que hay diversos estudios, donde aquellos que ganaron una cuantiosa suma de la lotería (o toda) no se sintían muy felices luego de 6 meses de haber ganado el premio mayor.

El mensaje de Ben Bernanque puede ser interpretado como una lección de filosofìa de vida y economìa, donde en primer lugar pone en relevanciaa la persona y su condición humana sobre toda las cosas antes que a la riqueza y los bienes materiales, en esta época tan marcada por el individualismo y el consumismo.

No hay comentarios: