lunes, 13 de julio de 2009

Microsoft contraataca a Google con una versión gratuita de Office

Esta versión será lanzada en el primer semestre del 2010 y estará disponible en Internet para competir con los productos de su rival. Ofrecerá un procesador de textos, planillas de cálculo, presentaciones, entre otros.

La guerra está declarada y mientras Google trabaja en incluir su nuevo sistema operativo de forma gratuita en las netbooks, Microsoft Corp. contrataca anunciando que lanzará una versión gratuita de su paquete de programas Office.

Este paquete podrá descargarse en Internet y competirá con los productos que Google lanzó hace tres años. El mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, planillas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para computadoras personales.

Este es el último golpe de Microsoft ante la creciente guerra entre ambas compañías tecnológicas. Google anunció la semana pasada su plan para ‘robarle’ un pedazo del mercado a Windows con un sistema operativo que será lanzado en netbooks, computadoras personales más pequeñas especializadas en navegar en Internet.

Microsoft lanzó el mes pasado Bing, un nuevo navegador que le ha robado un poco de participación de mercado a Google. Una versión gratuita de Office afectaría las ventas de la unidad de negocios más rentable de Microsoft.

Uno de los títulos más populares de Office es una versión hogareña que se vende a 150 dólares. Incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.

“Microsoft está en una posición difícil. Su competencia no está solo molestando, están regalando su producto más competitivo”, aseguró Sheri McLeish, una analista de Forrester Research.
La división Office anotó utilidades operacionales de 9,300 millones de dólares sobre ventas por 14,300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal.

Se espera que Microsoft supere a Google en el mercado dado que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión en Internet. El gigante del software buscará obtener dinero llevando a esos usuarios a sus sitios financiados por publicidad como Bing.

La compañía lanzará la oferta gratuita luego de que empiece a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto, en el primer semestre del año próximo. Su versión actual corresponde a enero del 2007.

El fabricante de software reveló una primera versión el lunes en una conferencia para socios en Nueva Orleans. Será distribuida a decenas de miles de evaluadores.

Janice Kapner, portavoz de la compañía, señaló que la versión libre de Internet brindará “una experiencia muy rica” y probablemente tenga más funcionalidad que la de Google.

Entre otras actualizaciones de programas que Microsoft tiene planeadas para el 2010, también está la nueva versión del omnipresente sistema operativo y prepara una nueva versión de su muy utilizado servidor de correo, Microsoft Outlook. Además, planea otras dos versiones de Internet del Office dirigido a empresas.

Fuente: Perú21 y Agencias.

No hay comentarios: