martes, 19 de octubre de 2010

Slim: "La pobreza se acaba con empleo"

El magnate mexicano, Carlos Slim consideró que la única manera que la población salga de la pobreza será con la creación de empleos y no con caridad.

Las declaraciones las dio en un foro sobre la democracia en América Latina, auspiciado por la OEA y la ONU. "Las políticas públicas de bienestar no deben ser vistas como un medio para acabar con la pobreza, sino como un medio para atender necesidades de la población, como la nutrición de madres en el embarazo y educación de calidad". Manifestó.

Según Slim, la única forma de acabar con la pobreza no es con caridad, ni con políticas públicas y sociales de bienestar, es con empleo”, dijo el empresario mexicano, considerado por la revista Forbes como el más rico del mundo, con una fortuna estimada en 53,500 millones de dólares.

Añadió que se necesita una mejor salud y educación para que la gente pueda tener mejores posibilidades de conseguir empleo. También llamó a la región a crear instituciones nacionales fuertes para evitar ineficacias políticas y la influencia de “poderes fácticos".

Como se sabe, Carlos Slim es dueño del Grupo Carso de México, que abarca negocios de telecomunicaciones, hoteles, restaurantes, construcción entre otros. En Latinoamérica tiene fuerte presencia a través de su marca de celulares Claro (América Movil) con ventas masivas en muchos países.

No hay comentarios: